Si estás en el proceso de construir tu patrimonio y consideras acudir al Instituto de la Vivienda para el Trabajador, el Crédito Seguro Bansefi Infonavit podría ser la solución a tus necesidades.
Muchas veces, el puntaje requerido por el Infonavit resulta insuficiente. Si estás en esta situación y estás cotizando con el Instituto, puedes aplicar anticipadamente para un crédito Infonavit.
Aprende más en el siguiente apartado que te ofrecemos.
Este financiamiento permite a cualquier empleado obtener puntos adicionales mediante un plan de ahorros. Si observas que no llegas a los 1080 puntos necesarios para pedir un crédito, el Instituto te ofrece la opción de crear una cuenta de ahorros a través de Bansefi.
Con este crédito, puedes ahorrar desde $20,000 hasta $80,000 pesos, en función de tu edad, ingresos y experiencia laboral. El plazo varía entre 4 y 24 meses, y el monto máximo concedido llega a $2’217,700.67.
Es vital señalar que este crédito es hipotecario y puede ser empleado para construir, renovar, saldar deudas o comprar una nueva casa. Además, puede combinarse con el crédito conyugal, permitiendo sumar el ahorro de ambos cónyuges.
Si no logras alcanzar los 1080 puntos requeridos y necesitas urgentemente conformar tu patrimonio, este tipo de financiamiento puede ayudarte a alcanzar tu objetivo.
Pasos para acceder al crédito Bansefi
Precalificación Bansefi – Antes de aplicar, debes acudir a la precalificación Bansefi para determinar los puntos necesarios para complementar tu esquema. Con un simulador de crédito en cuatro pasos, podrás conocer diversos datos como:
- Saldo en la Subcuenta de Vivienda
- Monto máximo del crédito
- Meta de ahorro
La precalificación la puedes realizar en línea o en una sucursal del Banco del Bienestar, aportando tu Número de Seguridad Social (NSS).
Si el resultado es positivo, puedes continuar al siguiente paso.
Acudir a una sucursal Bansefi Debes visitar una sucursal Bansefi donde un ejecutivo te ayudará a acceder al crédito tras la precalificación. Puedes abrir una cuenta de ahorros para posteriormente seguir el procedimiento correspondiente.
El esquema de ahorro de Bansefi incluye:
- Puntuación mínima necesaria
- Beneficios y prioridad de pago en delegaciones de Infonavit
- Monto para el enganche y gastos adicionales
- Intereses bajos
- Participación en sorteos
- Seguro por fallecimiento
- No tener un segundo crédito Infonavit
- Cotizar al menos un bimestre con el Infonavit
Los requisitos de apertura son:
- Disponer de NSS
- Elegir un plazo de 4 a 24 meses
- Monto mínimo de $100
- INE y comprobante de domicilio no superior a 3 meses
- Carta de Institución
- Depósitos mensuales
Depósitos mensuales para crédito seguro Bansefi Infonavit
Una vez establecido el esquema de ahorro, deberás realizar depósitos mensuales puntuales. Al finalizar, Bansefi te otorgará una carta de certificación que deberás presentar al Infonavit para continuar el trámite.
Cita en el Infonavit
Deberás agendar una cita en el Instituto con la carta de ahorro para iniciar el trámite del crédito hipotecario.
Te puede interesar: Lista de Oficinas Infonavit más cercanas
Algunas ventajas destacadas que incluyen el crédito personal de Infonavit Bansefi:
- No necesitas esperar dos años para aplicar
- Si cambias de trabajo, no abandonas el programa de ahorro
- No hay penalizaciones por dejar el programa
- Acceso a los beneficios del Banco del Bienestar
- Complemento para una hipoteca verde
Como puedes observar, Bansefi Infonavit es una excelente alternativa para acelerar los procedimientos para tu nueva casa, con diversas facilidades en este tipo de financiamiento.