Cambiavit

Querer cambiar de vivienda, es algo posible gracias al crédito Cambiavit. Esta es otra de las bondades que el Infonavit brinda a sus afiliados, cubriendo de esta manera sus necesidades si desean cambiar su vivienda actual.

Surge entonces el interrogante en querer saber ¿Qué es Cambiavit? y realmente que tanto respalda a sus derechohabientes a la hora de buscar una mejor calidad de vida, y una vivienda más linda y acogedora.

¿Sabes qué es Cambiavit y cómo funciona?

Infonavit ha demostrado su interés por brindar a todos sus afiliados grandes beneficios y uno de ellos es Cambiavit. Estamos hablando de un plan de crédito que ofrece apoyo y respaldo para que los trabajadores tengan la oportunidad de poder cambiar de casa por una mucho mejor, que cumpla con todas sus necesidades, al poseer un crédito hipotecario no terminado.

Si tienes cualquier tipo de crédito Infonavit y este se encuentra vigente, Cambiavit te da la opción de obtener un nuevo crédito, específicamente para la adquisición de una vivienda mejor, sin importar el sitio de su ubicación, su tamaño o características; el objetivo primordial de este programa, es brindar a toda la familia una solución que realmente les favorezca.

Para entender claramente cómo funciona Cambiavit, es conveniente visualizar por medio de un traspaso, o realizar una venta o una hipoteca de la casa actual y así poder usarlo como soporte financiero para adquirir la nueva vivienda.

Al realizar este proceso, podemos decir que el afiliado no obtiene otro crédito, sino que más bien usa el precio de la vivienda actual, más un agregado, y así finalmente, puede obtener el financiamiento que requiere para dicha misión.

Puedes obtener información precisa y directa si lo deseas, puedes agendar una cita para aclarar todas tus dudas al respecto.

Te invitamos a abrir el siguiente enlace https://infonavitcitas.com.mx/  para pautar la cita que muy probablemente va a cambiar tu futuro y el de tu familia, ya que puedes conocer las posibilidades que Infonavit tiene para ti.

Conoce las distintas clases de funcionamiento para este tipo de crédito:

El objetivo principal de Cambiavit, es que el derechohabiente pueda cambiar su casa sin necesidad de tramitar un crédito nuevo. Sin embargo, dicho préstamo puede solicitarse teniendo en cuenta el valor de la vivienda que desean comprar:

  • Si el inmueble que se quiere comprar tiene un precio superior, el solicitante debe cubrir dicha diferencia.
  • Si la vivienda que se quiere comprar tiene el mismo valor que la casa anterior, en este caso solo se realiza el traslado del crédito hipotecario.
  • Y si la casa que se quiere comprar tiene un valor inferior, dicha diferencia es abonada a la hipoteca ya existente o al crédito.

Estos son los requisitos que necesitas para cambiar de vivienda con Cambiavit

Cambiar tu casa actual por una en mejores condiciones, con un lindo diseño, de grandes espacios y con todo lo necesario para sentirte cómodo y seguro, es la finalidad que te ha traído hasta aquí, por eso debes ser muy cuidadoso y reunir todos los requisitos exigidos para que sin ningún retraso tu solicitud sea aceptada por el Instituto.

Veamos qué requisitos debes reunir:

  • Debes contar con un crédito vigente y estarlo pagando por lo menos con una antigüedad de dos años.
  • En ningún caso se aceptan créditos conyugales, por lo tanto, el crédito vigente debe ser individual.
  • No haber usado a tu favor por lo menos durante los últimos meses del crédito, el Fondo para la Protección de Pagos.
  • Se debe firmar y diligenciar el convenio aprobatorio y modificatorio de dicho crédito.
  • Todos estos documentos deben estar legalmente inscritos en el Registro Público de Propiedad y Notariados.

Conoce cuales son los documentos que necesitas consignar para el crédito Cambiavit 2020

Todos los requisitos que anteriormente te mencionamos son importantes a la hora de tramitar tu crédito Cambiavit, pero esto no es suficiente, debes organizar una carpeta con los siguientes documentos obligatorios y reglamentarios que debes presentar cuando vayas a diligenciar tu solicitud.

  • Debes descargar, imprimir y completar el formulario de solicitud de cambio de casa.
  • Original y copia del acta de nacimiento.
  • CURP y cédula de RFC de la persona acreditada.
  • Original y copia de Identificación oficial (INE).
  • Copias de las escrituras y los datos de registro, tanto de la vivienda actual como de la nueva.
  • Constancias que demuestren estar al día en el cumplimiento del pago de los servicios básicos y de mantenimiento.
  • Certificado de la libertad de gravamen del inmueble a comprar.
  • Avalúo del dictamen técnico en relación a la casa a traspasar.
  • Estado financiero actualizado con CLABE interbancaria.
  • Firma del documento.

¿Sabes cuáles son los requisitos que necesitas para mejorar la casa actual con Cambiavit?

Existen otros requisitos que debes tener en cuenta sin importar si el crédito Cambiavit que vas a solicitar tiene la finalidad de comprar una nueva casa o deseas realizar modificaciones en la que tienes actualmente, veamos estos requisitos:

  • Debes contar con un sueldo superior al que tenías, cuando solicitaste tu crédito en Infonavit.
  • Debes estar laboralmente activo cuando vayas a diligenciar tu crédito Cambiavit.
  • Tener vigente un crédito de Infonavit que cuente con por lo menos 5 años de avance.
  • Es importante que sepas que el crédito que estás a punto de solicitar no puede ser inferior a los 50 mil pesos.

Estas son condiciones que aplican en el caso de querer utilizar el dinero para reformar la vivienda que ya tienes. Pues el objetivo principal será que inviertas este crédito para realizar mejoras al inmueble, bien sea remodelando, ampliando o modificando zonas que se encuentren en deterioro.

¿Es necesario obtener una Precalificación para Cambiavit?

Probablemente estás pensando que no es necesario obtener una precalificación para el programa Cambiavit, si ya cuentas con un crédito vigente, pero es importante que tengas claro, que debes precalificar, más aún, si la opción que requieres es para adquirir una vivienda de mayor valor o una modificación o remodelación de tu casa actual.

Te recomendamos checar los puntos que posees en tu cuenta Infonavit y de esta manera asegurarte si puedes solicitar tu crédito para gozar de todos sus beneficios. Ten presente que para realizar dicha consulta y obtener tu precalificación, debes tener una cuenta en el portal de Infonavit en Mi Espacio Infonavit.

Conoce paso a paso como debes hacer la precalificación Infonavit de Cambiavit

Como ya te lo hemos mencionado anteriormente, antes de solicitar tu crédito, debes verificar que cumplas con la precalificación requerida, lo que es igual a los 116 puntos exigidos por el Instituto para este trámite.

Aquí te explicamos en sencillos pasos, cómo realizar tu precalificación:

  • Debes tener el número de tu crédito y el número de seguridad social NSS.
  • Posteriormente debes ingresar a http://precalificaciones.infonavit.org.mx/
  • Allí visualizamos una imagen, donde deberás digitalizar los datos que te solicitan en el primer punto.
  • Luego aparecerá una ventana con todos los datos de tu crédito.

Estos son los datos que obtendrás con la precalificación de Cambiavit

luego de realizar la consulta con respecto a tu precalificación, podrás conocer todos los datos relacionados con las condiciones de ampliación del crédito y las condiciones financieras del mismo.

Debes seleccionar donde se lee “Condiciones de la ampliación de crédito”, y allí podrás observar cual es el valor de la ampliación o cual es la diferencia del valor del inmueble a comparación con el valor actualizado de tu casa. Al colocar este dato, podrás verificar cual es el monto que te van a prestar, el monto que debes pagar por los servicios operativos del crédito y si existe alguna diferencia que debes pagar.

Si deseas conocer toda la información relacionada con el saldo total del crédito nuevo como el actual, cuál sería el monto de la nueva mensualidad, el pago de la mensualidad actual, los intereses actuales en relación con los nuevos y en qué modalidad se está otorgando el crédito, solo debes revisar el apartado donde lee, “Condiciones Financieras del Crédito”.

Casas de Cambiavit

Y es que Infonavit piensa en todo, por eso creó un portal que favorece a todos sus afiliados, con la finalidad de facilitar el hecho de conseguir la vivienda que cada uno de ellos necesita. De esta manera los interesados pueden encontrar las casas que se encuentran disponibles y analizar detalladamente dichas opciones, para elegir finalmente la que cumple con sus exigencias.

Casas disponibles

Este es un portal para uso exclusivo de los derechohabientes de Infonavit, y cuenta con una nutrida y amplia información con todas las casas que se encuentran a su disposición a la hora de querer realizar el cambio.

En el siguiente video puedes ver cómo funciona Cambiavit:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=5&v=YERz0hrYwwg&feature=emb_logo