La finalidad al adquirir un crédito, no solo es poder materializar el deseo y poder comprar una casa, es fundamental pagar a tiempo dicho préstamo para poder optar sin ningún inconveniente a un segundo préstamo. De ahí la importancia en conocer detalladamente tu Estado de cuenta Infonavit y cumplir responsablemente con cada cuota sin atrasos ni olvidos.
Este es un trámite rápido y sencillo que puedes gestionar en línea y desde la comodidad de tu hogar, oficina o donde estés. Solo necesitas entrar al portal de Infonavit y seguir las instrucciones que allí te indican.
Puedes consultar la página oficial de Infonavit cualquier día del año, una gran ventaja para conocer toda la información relacionada con tu crédito de vivienda. Lo más recomendable es revisar periódicamente tu estado de cuenta Infonavit, así puedes detectar cualquier tipo de cambios en el monto y consultar de manera inmediata tus inquietudes al instituto.
Para poder estar al tanto de los cambios o movimientos que te interesan, es primordial que te registres en Mi cuenta Infonavit, un procedimiento que puedes realizar tengas o no un crédito aun con el Instituto. Necesitarás tener a la mano los siguientes datos:
- NSS o Número de Seguridad Social
- CURP o Clave Única de Registro de Población
- Correo electrónico
- Registro Federal de Contribuyentes
Debes llenar correctamente cada espacio con los datos solicitados, también debes resolver una fórmula de verificación.
Te van a pedir la verificación de tu nombre, para saber si está o no correcto.
Posteriormente, ingresarán a otro apartado en el cual te van a pedir los siguientes datos: correo electrónico, número de dispositivo móvil, y te pedirá crear una contraseña. Es importante que no la olvides y la tengas presente, ya que será la manera de acceder nuevamente al sitio.
Más adelante, la página te solicitará confirmar tu registro y activar tu cuenta, procedimiento que podrás continuar al recibir un mensaje en tu correo electrónico, un procedimiento bastante común.
Podrás tener acceso a la información que necesites, eso sí, cuando actives tu cuenta.
Para consultar debes ingresar a estado de cuenta mensual, para dicho procedimiento, solo debes ingresar tu correo electrónico y la contraseña que anteriormente habías generado.
Posteriormente debes seleccionar Estado de cuenta, en las opciones del menú que allí se te desplegará.
Además de consultar tu saldo desde Mi Cuenta Infonavit, también puedes tramitar o consultar:
- Cuánto debes
- Precalificación y puntos
- Tu estado de cuenta
- Cómo va tu solicitud de crédito
- Realizar una queja y hacer seguimiento a la misma
- Adjuntar documentos
- Modificar tus datos de contacto
- Constancia para la declaración anual de impuestos
- Avisos de suspensión y retención de descuentos
- Dónde, cuándo y cómo pagar
- Realizar en línea el pago de tu mensualidad
- Actualización de tu RFC
- Pueden saber cuánto ahorro tienes en la subcuenta de vivienda.
Infonavit piensa en todo, y es por eso que ha puesto a disposición de sus afiliados una forma mucho más práctica y sencilla para averiguar tu estado de cuenta, es por medio de tu celular, con solo enviar un SMS al número 30900, obtendrás respuesta oportuna y veraz.
Puedes utilizar este servicio de dos formas:
- Enviar al 30900 tu número de crédito Infonavit o tu NSS
- O enviar al 30900 alguna de estas palabras clave según tus requerimientos (saldo, solicitud, pago, verifica o crédito) seguidamente un espacio y luego tu NSS.
Como siempre Infonavit, pensando en sus afiliados.
Te puede interesar: