Sacar Cita Infonavit

Sacar cita Infonavit es un proceso rápido y fácil de realizar. Este es un trámite que puedes gestionar acudiendo a nuestras oficinas y agendando tu cita, o si quieres simplificar tus tareas y realizarlo desde la comodidad de tu hogar, puedes realizarlo, Online.

Para el Instituto es de vital importancia que sus derechohabientes cuenten con herramientas que puedan utilizar a su favor, sintiendo los beneficios que representa hacer parte de nuestra comunidad.

Si deseas conocer todos los pasos que deben seguir para programar una cita, puedes ingresar al portal de InfonavitCitas.com y revisar qué requisitos son necesarios para obtener un préstamo Infonavit.

Dos formas de sacar tu cita Infonavit

Sin duda alguna, hoy en día contamos con herramientas valiosas de las cuales nos podemos valer en muchas ocasiones, en este sentido agendar una cita en Infonavit, no podía ser la excepción; este instituto te ofrece dos maneras de conseguirlo, veamos:

  • Si te encuentras en la Ciudad de México, puedes marcar desde tu teléfono al número (55) 91715050 y si estas en cualquier otra parte del país, basta con marcar al 01800083900. Opciones que puedes utilizar a tu conveniencia desde las 7:30 de la mañana hasta las 9 de la noche de lunes a viernes; y los días feriados, sábados y domingos, desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

 

  • La otra forma es por internet, y es que la tecnología no podía faltar pues siempre simplifica nuestras tareas; en este caso, es algo mucho más rápido y sencillo, veamos cual es el proceso:

  1. Lo primero que debes hacer es entrar a la página oficial de Infonavit, ingresar a Mi Cuenta Infonavit y desde allí registrarte, facilitando tu correo electrónico e ingresar la contraseña que creaste cuando abriste tu cuenta. Si no lo has hecho previamente, puedes hacerlo en este momento.
  2. Selecciona la opción donde se lee
  3. En este paso debes seleccionar el tipo de cita que ameritas, entre las opciones están: Corrección de RFC, Devolución de saldo en tu subcuenta o devolución de pagos en exceso, inscribir un crédito, obtener un préstamo o tramitar mejoravit.
  4. Escoge la fecha y hora de tu cita.

 

¿Cuál es el tipo de cita que necesitas hacer en Infonavit?

Conoce el tipo de cita que necesitas y cuál es su procedimiento:

Cita para la corrección de datos y RFC:

 

Lo importante ante cualquier error en los datos de tu RFC es buscarle solución y corrección oportuna, pues de lo contrario los problemas no se harán esperar y eso es lo que debes evitar. Es bueno saber que este tipo de inconvenientes puede solucionarse con tan solo ingresar al portal de Mi Cuenta Infonavit, sin necesidad de agendar una cita para este fin.

Con solo seguir estos pasos será suficiente:

  • Debes tener a tu alcance antes de efectuar este trámite, un recibo de nómina o tambien te sirve, tu firma electrónica avanzada, expedida por el SAT.
  • Luego, selecciona corrección de RFC.
  • Posteriormente busca y carga tu archivo XML.
  • Más adelante debes ingresar tu USB y extrae los archivos necesarios, KEY y CER.
  • Finalmente revisa si tu RFC es el correcto y culmina la operación.

 

 

Citas para devolución de excedentes:

En muchas ocasiones los afiliados pagan una cantidad superior a la que en realidad deben depositar, por tal razón necesitan una cita para devolución de excedentes en Infonavit, una gestión que deben hacer rápidamente.

Estos casos pueden presentarse, cuando el derechohabiente no ha sido notificado a tiempo cuando ya ha terminado de pagar su crédito o si el patrono, por algunos bimestres sigue reteniendo dinero al trabajador, aunque ya haya sido cancelado su crédito.

Es necesario la firma electrónica o SAT. Si no se dispone del FIEL (firma electrónica), es importante que te tomen una foto tanto de frente como de perfil y tus huellas dactilares.

No olvides llevar contigo una USB. Ingresa al portal Mi Cuenta Infonavit, selecciona Mi Crédito y luego debes dar clic donde se lee, Devolución de pagos en exceso.

Selecciona posteriormente donde están los archivos CER y KEY, luego ingresa tu contraseña.

Este es el momento oportuno para para digitalizar tu número de cuenta CLABE y de esta manera te puedan hacer la correspondiente devolución del dinero sobrante.

Finalmente selecciona la palabra Aceptar y con el número que te van a enviar, puedes monitorear tu caso.

Dicho trámite puede demorar aproximadamente 10 días hábiles. De lo contrario te recomendamos comunicarte a Infonatel.

 

Citas para Recoger Escrituras

La felicidad que en este momento te invade es de total comprensión, ya eres dueño de tu casa, es ahora el momento propicio para recoger sus escrituras, por lo tanto, puedes dirigirte a cualquiera de las oficinas de Infonavit.

Pero no tan de prisa, primero debes agendar tu cita y de esta manera ya podrás ir a recoger las escrituras y documentos que te pertenecen.

Para sacar tu cita para recoger escrituras, puedes llamar en la ciudad capital al número de teléfono, 5591715050.

Si te encuentras en otra parte del país, puedes llamar de manera gratuita al teléfono 800 008 3900, de lunes a viernes, desde las 7 y 30 de la mañana, hasta las 9 de la noche y los días feriados, sábados y domingos, desde las 9 de la mañana, hasta las 3 de la tarde.

Si deseas realizar este trámite online, debes entrar al portal de Citas Infonavit y digitalizar tu Número de Seguridad Social (NSS)

Cancelar tu cita

Como saber que se puede presentar en cualquier momento de tu vida y debes cambiar tus planes, por este motivo Infonavit te da la opción de cancelar tu cita. Este es un proceso nada complicado que puedes resolver acudiendo directamente a las oficinas de Infonavit y notificando dicho inconveniente.

También puedes ingresar al portal de Mi Cuenta Infonavit y seleccionar la opción de citas, luego hacer clic en la cita correspondiente y posteriormente modificar o cancelar dicha fecha.

Puedes llamar también en la Ciudad de México, al 5591715050 o al 018000083900, desde cualquier estado del país.

Se puntual al momento de acudir a tu cita Infonavit.