¿Cuánto le debo a Infonavit?

No existe mejor sensación que la de no deberle dinero a nadie; aunque esta sea la única manera, que, para muchos de nosotros, representa el poder adquirir algo. La verdad que sentimos un gran alivio haber cumplido con nuestros compromisos económicos, sabemos que, de esta manera, tenemos las puertas abiertas y si lo requerimos más adelante podemos diligenciar un nuevo crédito.

En este sentido Infonavit tiende su mano amiga a los muchos trabajadores afiliados a su institución, ya que se encarga de canalizar los fondos necesarios para que puedan comprar una nueva vivienda o mejorar la que ya poseen; los créditos Infonavit son indudablemente una herramienta eficaz para el progreso y crecimiento de sus afiliados.

Por dicha razón y como decíamos inicialmente, no es raro que al tener un crédito pendiente deseemos saber cuánto tiempo nos falta aún por pagar y así estar libre de deudas. ¿Cuánto le debo a Infonavit? Es una interrogante que nos invade constantemente y queremos despejar, sin lugar a dudas.

Ya es hora de darle respuesta a esta pregunta con un proceso rápido y sencillo, que en poco tiempo te dará más tranquilidad.

¿Cómo consultar tu saldo de manera inmediata?

Para que puedas conocer qué cantidad de dinero le debes a infonavit con relación a tu crédito y la cantidad que en el mes actual debes pagar; no necesitas de realizar intensos trámites o largas filas, solo necesitas unos minutos, veamos:

  • Ingresa a la página oficial de Infonavit Portal.infonavit.org.mx

  • Ingresa a Mi Cuenta Infonavit, coloca tus datos y desde allí puedes hacer tu consulta.
  • Si aún no te has registrado en el portal, debes hacer clic en hazlo aquí (color amarillo), para poder registrarte.
  • Para crear una nueva cuenta, si no posees una, solo necesitas tu NSS, CURP y tu RFC (dicho numero lo encuentras en las escrituras de tu vivienda o puedes visualizarlo al consultar tus puntos Infonavit)
  • Ya ubicados en esta sección pueden consultar diversa información relacionada con tu crédito Infonavit.

En la pantalla se generarán todos tus datos inmediatamente y de esta manera, puedes enterarte cuanto te falta por pagar de tu crédito y cuál es el monto estipulado para el mes en curso. Si deseas ampliar y conocer mucha más información, tienes más oportunidades de averiguarlo, no te preocupes.

 Conoce tu estado de cuenta detalladamente

¿No te conformas con saber cuánto le debes en total del crédito a Infonavit?, ¿tienes la necesidad de ampliar dicha información?, estas en el lugar indicado, ya que puedes obtener todo lo referente al respecto, sin ningún problema, estas en todo tu derecho.

Para poder acceder a toda esta información necesitas inscribirte en Mi Cuenta Infonavit, así obtendrás en línea una cuenta y desde la comodidad de tu hogar, conocer todo lo que tu necesites con relación a tu crédito Infonavit.

¿Cómo abrir tu cuenta Infonavit?

Aquí no se requiere de grandes conocimientos, solo necesitas:

  • Entrar al portal de Infonavit y desde allí seleccionar la sección que dice: Quiero una cuenta.

  • Te dirigirá a un cuadro en el que aparecen varios espacios solicitando algunos datos, como: tu Número de Seguridad Social, tu Clave Única de Registro de Población y tu Registro Federal de Contribuyentes. Ya habiendo digitalizado estos datos, debes hacer clic en continuar.

  • Posteriormente debes verificar tu nombre y dar clic en siguiente.
  • Luego debes digitalizar tus datos de contacto y dar clic en siguiente.
  • Finalmente debes activar tu cuenta, una vez realizado este paso, puedes consultar todo lo que necesites con respecto a tu crédito infonavit.

Ya lo ves, ha sido un proceso muy sencillo de realizar y te será de gran utilidad, ya puedes saber muchas cosas, entre ellas:

¿Cuánto debes actualmente de tu crédito?, puedes obtener un amplio y detallado estado de cuenta con información de importancia en relación con los intereses y pagos realizados; puedes saber si tu patrón está al día con los pagos, además si no estás trabajando, sabrás cuales son las opciones para realizar tus pagos, entre muchas otras cosas más.

Facilitandote más tu faena diaria, este portal te brinda la posibilidad de realizar tus pagos mensuales en línea, sin contar que tambien tienes la ventaja de obtener por este medio cada vez que la necesites, una constancia para la declaración de impuestos anual y si la institución en algún momento necesita retener o suspender descuentos, recibirás dichas notificaciones en esta cuenta.

¿Sabes cómo solicitar mi salgo Infonavit por celular?

Actualmente la tecnología nos brinda maravillas y hace de nuestro día a día mucho más llevadero, pues lejos ha quedado la pérdida de tiempo realizando ciertos trámites, es mucho lo que podemos aliviar y realizar otras tareas con más tranquilidad.

Solicitar el estado de cuenta o saldo Infonavit por SMS, es una de las tantas ventajas que hoy en día poseemos, en tan solo un momento y siguiendo los siguientes pasos, lo podemos lograr.

  1. Debes enviar un mensaje de texto al número de teléfono 30900, debes suministrar tu Número de Seguridad Social o tu número crediticio asignado.
  2. Llegará a tu celular un SMS ofreciéndote varias opciones de consulta.
  3. Con solo responder con la palabra SALDO, puedes saber cuánto es lo que debes.