Precalificación y Puntos Infonavit

Las oportunidades y beneficios que como afiliado a Infonavit posees son de relevancia para tu vida; pues cuentas con la ventaja de ir ampliando tus ahorros y utilizarlos en el momento indicado para comprar una casa y poder tener el hogar de tus sueños, un objetivo que los trabajadores informales no pueden llevar a cabo bajo esta modalidad, ya que no cotizan en esta institución.

No solo para emprender un nuevo proyecto, puedes también utilizar dicho ahorro, para remodelar o ampliar tu casa, o si lo requieres utilizar este dinero para pagar algún otro crédito hipotecario que tienes pendiente, y algo aún mejor, puedes precalificarte con cada tipo de crédito y así poder optar por muchas otras opciones que te favorecen, al saber la cantidad de dinero con el que cuentas.

¿Sabes que es la Precalificación?

Cuando hablamos de precalificación nos referimos en palabras más claras a lo que conocemos como presupuesto. No es un proceso al que le debas temer, pues erradamente muchos creen que se trata de alguna calificación o selección y por ende estos términos los atemoriza.

Por lo tanto, puedes consultar diversas inquietudes como: el monto que puede prestarte Infonavit para adquirir una casa, cual es el tiempo estipulado para pagar dicho crédito, del monto que te presta Infonavit qué tanto proviene de los ahorros de tu subcuenta y claro está, los intereses que deberás pagar.

Conoce los tipos de créditos que existen para realizar la precalificación

Existen diversos tipos de créditos y para optar por alguno de ellos, es necesario poseer una puntuación mayor a los 116 puntos Infonavit.

Pero te estarás preguntado ¿cómo se determinan estos puntos Infonavit?, no te preocupes, aquí te lo vamos a aclarar.

Factores que se tienen en cuenta para determinar cuántos puntos infonavit tienes

La edad y salario, y el ahorro que poseamos y además la continuidad o frecuencia en nuestra cotización, son aspectos fundamentales que sirven para evaluar el comportamiento crediticio del derechohabiente y es lo que finalmente sirve para calcular los puntos Infonavit.

Cada una de estas variables otorga cierta cantidad de puntos que, a la larga favorece en el momento de optar por algún tipo de crédito Infonavit.

Ahora bien, si el interesado en acceder a estos créditos posee una puntuación inferior a la ya mencionada y sin importar su nivel salarial, puede solicitar el Crédito seguro, con el cual puede aspirar a $900 mil y a un 12% de interés anual y así podrá echar andar su proyecto, sin esperar más tiempo.

Si hablamos de las otras opciones de créditos que Infonavit les ofrece a sus afiliados, debemos referirnos al crédito Infonavit Total y el Cofinavit Ingresos Adicionales, a los cuales solo pueden optar las personas que devengan salarios a partir de $9,991.87 y $9,991.87 respectivamente, en los dos casos los intereses anuales que se genera es del 12%.

En cuanto a los demás créditos no se requiere un nivel salarial determinado, en estos casos pueden optar por diversas cantidades máximas de dinero. Para que te hagas una idea, en el crédito Infonavit, la cantidad de dinero que te pueden prestar es de un millón aproximadamente y si nos referimos al crédito Cofinavit, estaríamos hablando de casi los $9,991.87.

Además, puedes optar por un segundo crédito Infonavit, pero obviamente debes pagar tu primer crédito en su totalidad para acceder a esta opción; en este caso el dinero prestado será de $1.5 millones y la tasa anual de intereses de 10.80%.

Aprende a hacer la precalificación, ¿cómo checar puntos Infonavit rápidamente?

Son muchas las ventajas que tienes al estar afiliado a Infonavit como ya lo has podido conocer, sabes cuales son los créditos a los que puedes optar, los intereses que estos generan, las cantidades que puedes elegir y las condiciones que aplican en cada caso, por tal razón, es hora de aprender a hacer tu propia precalificación, un proceso sencillo que a continuación te detallamos:

  1. Tipo de Precalificación, que puede ser Individual, Conyugal, Familiar o Corresidencial.
  2. Número de Seguridad Social (NSS)
  3. Fecha de Nacimiento.

  • Desde allí entrarás a una nueva sección, en la cual se pueden apreciar los tipos de créditos y toda la información relacionada con los mismos, justo al lado de cada tipo de crédito hay un botón que dice Precalificate, debes hacer clic en el botón del crédito de tu interés.
  • En este momento te encuentras en una nueva página donde se aprecian varios espacios en blanco, los cuales debes llenar correctamente con todos los datos solicitados, posteriormente y para continuar con el proceso, debes hacer clic en enviar.

  • Puedes observar ahora un cuadro donde aparece tu nombre y datos, la idea es confirmar que todo esté en orden, solo tienes que seleccionar salir en este paso.
  • Puedes apreciar una nueva página, allí encontrarás un campo en blanco, lugar indicado para digitalizar el monto que cuesta la casa que deseas comprar, luego haz clic en calcular y esto te llevará a una nueva página con todos los datos que deseas conocer.
  • El monto que allí aparece es el crédito que la institución según la modalidad elegida, es la que te puede otorgar; finalmente aparece el monto total sumando también tus ahorros en la subcuenta de Infonavit.
  • Apreciaras también lo que se descontará por concepto de los diversos gastos con relación a la titulación y financieros, además los de la operación de crédito del hogar y tendrás la posibilidad de conocer la cantidad en efectivo que deberías poner, en el caso que no sea cubierta en su totalidad por el instituto.
  • Un dato muy importante, allí también tendrás acceso a conocer la cantidad de dinero que mensualmente se te descontará de tu salario, por haber recibido el crédito solicitado. (Estos datos varían de acuerdo a diversos aspectos de índole personal. como, por ejemplo: el tiempo que llevas laborando, tu salario actual, entre otras cosas)

 

Sin duda alguna la única manera de hacer un cálculo, en este caso es ingresar a la página oficial e intentarlo, algo que puedes hacer las veces que tu requieras y con cada tipo de crédito que aquí te ofrecen y finalmente elegir y decidir el que realmente te conviene.