Si ya has pagado tu primer préstamo y quieres acceder a un Segundo Crédito Infonavit, es importante que cumplas con los requisitos y condiciones que se requieren para poder optar por este beneficio.
Fantástico, ¿verdad?, puedes avanzar con tus proyectos habitacionales y superar tus expectativas, lo primordial aquí, es contar con excelente prestigio crediticio, pues será esta la primera condición que muy seguramente el Instituto tendrá en cuenta, a la hora de aprobar o rechazar tu solicitud.
Aquí te vamos a informar todo lo que necesitas saber para poder calificar, y así poder obtener este nuevo crédito.
Cuando nos referimos a un Segundo crédito Infonavit, estamos hablando de una nueva oportunidad para poder acceder a otro préstamo con El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en México, no sólo para poder comprar una nueva casa, además, sirve para reparar, modificar o remodelar, el inmueble en el que vives actualmente.
Espera un momento, debes saber que, si necesitas este segundo préstamo, es fundamental que el primer crédito que obtuviste en el Instituto, esté totalmente liquidado y no posea algún retraso o inconveniente, que pueda opacar tus aspiraciones al respecto.
Aspectos importantes para obtener tu Segundo Crédito 2020
Si estás interesado en tramitar tu Segundo Crédito Infonavit, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Como ya lo hemos mencionado, es decisivo, que el primer crédito que hayas conseguido en Infonavit, lo hayas liquidado sin moras, ni alteraciones de ningún tipo.
- Debe existir un lapso mínimo de un año, entre el pago del primer crédito y la solicitud del segundo préstamo.
- Sin importar los diferentes trabajos que hayas podido ejercer, es necesario, que, de manera ininterrumpida durante por lo menos 5 años, hayan cotizado como trabajador afiliado a Infonavit.
- Si has obtenido tu primer préstamo por Cofinavit o como Apoyo Infonavit, debes acudir a estos organismos con la finalidad de demostrar que has pagado sin inconvenientes los mismos, en su totalidad.
- A la hora de solicitar tu crédito y el tiempo que te dan para pagarlo en su totalidad, exige que no debes tener más de 65 años de edad.
Estos son los requisitos para solicitar tu Segundo Crédito
Si has comprobado que cumples sin problema alguno con los anteriores aspectos, es hora entonces de empezar a reunir los requisitos que necesitas para que acepten tu Segundo Crédito Infonavit.
Veamos cuales son estos requisitos:
- Deben poseer por lo menos 116 puntos Infonavit, los cuales se calculan teniendo en cuenta los años que llevas cotizando, tu edad, tu salario base y el ahorro en tu Subcuenta de Vivienda. Si deseas comprobar esta información, puedes ingresar al portal del Instituto y digitalizar tu NSS o número de seguridad social y fecha de nacimiento.
- Visita la página oficial de Infonavit y descarga la planilla de solicitud, la cual debes llenar correctamente.
- Acta de nacimiento en su original y copia.
- Tu identificación oficial en su original y copia.
- Al entrar en Mi Cuenta Infonavit, puedes obtener el Aviso de Retención de Descuentos, que debes presentar.
- Avalúo de la vivienda que quieres comprar, en su original y copia.
- Formato de Compromiso de Crédito, con el cual aceptas y autorizas para que revisen tu comportamiento o historial crediticio.
Pasos que debes seguir para solicitar tu Segundo Crédito
Ya has recaudado todos los documentos que se requieren, es entonces oportuno tener en cuenta los siguientes pasos para que puedas solicitar tu segundo crédito Infonavit 2020:
Paso N°1
Debes ingresar al siguiente enlace y realizar tu Precalificación Infonavit: http://precalificaciones.infonavit.org.mx/Precalificacion/precalif.xhtml?tipoProducto=CII, allí debes completar tu fecha de nacimiento y tu Numero de Seguridad Social (NSS)
Paso N°2
Al estar dentro de la página oficial del Instituto, tendrás acceso a toda la información que necesites, como, por ejemplo: el monto máximo que pueden aprobarse en este segundo préstamo, entre otros datos.
Paso N°3
Teniendo en cuenta la cantidad de dinero que Infonavit te puede prestar, es el momento de empezar la búsqueda de la casa o inmueble que tanto quieres y escoger la que se ajusta a tus expectativas y presupuesto.
Paso N°4
Ahora sólo falta formalizar tu solicitud, debes dirigirte a cualquiera de las oficinas de Infonavit, donde el personal calificado gustosamente te atenderá y dará curso a tu tramite, para que puedas obtener tu Segundo Crédito Infonavit.
Las ventajas más resaltantes que te brinda este segundo crédito, son:
- La mejor ventaja que te ofrece este segundo préstamo Infonavit, es que lo pueden solicitar sin depender del salario que ganen mensualmente. Además, este es un trámite que se realiza totalmente en Infonavit, aunque es un crédito con carácter de cofinanciamiento.
- Puedes pagarlo con mejor estabilidad, pues es un crédito que se calcula en pesos y, además, el monto que debes, no se incrementa notoriamente con el paso de los años.
- Mientras te encuentres laboralmente activo y tu patrón cumpla con las aportaciones que le incumbe, este préstamo se puede pagar mucho más rápido.
Está claro que no hay obstáculos cuando de comprar, construir, remodelar o adecuar tu casa se refiere; es solo cuestión de conocer las bondades y beneficios que Infonavit les ofrece a los derechohabientes, cumplir religiosamente con el pago de los créditos obtenidos y así, poder pensar en obtener un Segundo Crédito, que sin duda alguna te ayudará de la mejor manera.
Te puede interesar: