NSS Infonavit (Numero de Seguridad Social)

El Número de Seguridad Social o NSS, es el número de afiliación al Instituto Mexicano de Seguridad Social o IMSS, y es esta la entidad donde todos los trabajadores asalariados de México deben estar inscritos para tener acceso a todos los beneficios que el gobierno les otorga a todos sus afiliados, incluyendo los servicios de salud y los créditos Infonavit, entre otros.

¿Cómo conseguir nuevamente tu NSS si lo has olvidado?

Uno de los compromisos laborales de una empresa es inscribir a sus empleados al IMSS y es a partir de ese momento que te darán tu NSS, por eso es tan importante que verifiques que este proceso se lleve a cabo, pues de lo contrario no obtendrás las ventajas que supone dicha afiliación.

Tu responsabilidad consiste en constatar que tu NSS siempre este vigente y esto es algo que puede tambalear cuando expide un contrato laboral o cambias de trabajo, por ende, tu patrón ya no pagará su aporte en cuanto a tu seguridad social y es importante que se efectúen los trámites requeridos para dicho cambio.

Posteriormente al ingresar a trabajar en otro lugar, podrás empezar a cotizar nuevamente al IMSS y tendrás la posibilidad de recibir puntos y demás en Infonavit, lo cual te ayudará al momento de solicitar un crédito hipotecario.

¿olvidaste tu NSS?

Si ya cuentas con tu NSS y los has olvidado, no te preocupes lo puedes averiguar muy fácilmente, pues es importante que lo tengas presente ya que es tu Numero de Seguridad Social con el cual podrás consultar y conocer el estatus de tu crédito Infonavit, precalificar o saber cuántos puntos tienes, entre muchas otras inquietudes.

Así puedes obtener tu NSS:

  • Ingresa al siguiente enlace: Portal Infonavit.org
  • Aparecerá un cuadro en el cual debes ingresar los siguientes datos:

Nombre, apellido paterno, fecha de nacimiento y debes resolver la suma que allí aparece, para verificar que no es un programa quien está realizando dicha consulta.

  • En hora buena, ya cuentas con tu NSS para realizar las consultas a los diversos trámites que Infonavit tiene para ti.

¿Qué importancia tiene tu NSS en Infonavit?

Para Infonavit no se trata de un número cualquiera, estos 11 dígitos representan tu estatus laboral, pues al contar con tu NSS estas evidenciando que si estás trabajando actualmente o lo has estado anteriormente.

Aprende a solucionar los problemas relacionados con tu Numero de Seguridad Social (NSS)

En primera medida debemos tranquilizarte, estas situaciones todas tienen solución y no hay motivo para preocuparse.

Con solo acudir personalmente al Instituto Mexicano del Seguro Social puedes arreglar cualquier inconveniente relacionado a tu NSS. Es importante que te dirijas al IMSS y no al Infonavit.

El IMSS ofrece atención todos los días del año, incluyendo los días festivos, un horario que definitivamente facilita sin duda alguna cualquier tipo de trámite.

Además, tienes la oportunidad de llamar gratuitamente los 365 días del año, de 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. al teléfono 01-800-623-2323 y allí, te indicarán el procedimiento a seguir para solventar cualquier problema que tenga que ver con tu NSS. Si deseas llamar los días festivos o los fines de semana, el horario de atención al público es de 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

Por lo tanto, no tienes excusa, puedes solucionar todo lo concerniente con NSS en cualquier momento y desde la comodidad de tu hogar si así lo quieres.