Mi Espacio Infonavit

Afiliarse a Infonavit, es una excelente opción que tienen los trabajadores en México. Esta es una herramienta que les permite optar por un crédito para adquirir una casa, bien sea nueva o usada; además, pueden comprar un terreno para construir el hogar de sus sueños, o también, si asi lo quieren, pueden modificar su inmueble actual.

El portal de Mi Espacio Infonavit, es esa puerta que siempre está abierta para ayudar desde un principio al derechohabiente en todo el proceso requerido para conseguir un préstamo, conocer si este ya ha sido aprobado o saber de qué manera deben efectuarse los pagos relacionados al mismo.

Con el firme propósito de brindar mayor claridad con la utilidad de esta plataforma, hemos elaborado esta guía para que puedan despejar todas sus dudas y puedan acceder a ella sin complicaciones y le saquen el mayor provecho.

¿Sabes que es Mi Espacio Infonavit?

Infonavit ha creado esta herramienta en línea para el beneficio de todos sus afiliados, de tal manera que puedan dar inicio a los diversos trámites que esta plataforma les brinda; también pueden consultar cuánto le debes a Infonavit, de tu casa; el saldo de tu ahorro, puedes gestionar una precalificación, conocer tus puntos, es decir saber todo lo relacionado con tu Subcuenta en general.

Navegar en este portal es algo muy sencillo, sin olvidar que es completamente gratuito. Sin duda alguna un servicio fundamental para que los derechohabientes puedan darle el mejor uso a esta herramienta de principio a fin.

Mi Espacio Infonavit, ¿Cómo ingresar?

 

Este apartado ha sido creado por el Instituto, de tal manera que sus afiliados puedan realizar las diversas acciones relacionadas con tu crédito Infonavit.

Los servicios que ofrece Mi Espacio Infonavit son:

  • Contarás con asesoría en línea.
  • Puedes conocer detalladamente los pasos requeridos que debes seguir para tramitar tu crédito.
  • Tendrás acceso a la más completa información que involucra tu Crédito en gestión.

Todos estos son aspectos importantes que te invitan a ingresar y de esta manera, empezar a disfrutar del servicio personalizado que te ofrece este portal.

Veamos cómo:

Conoce los pasos que debes seguir para ingresar a Mi Espacio Infonavit

Abre el siguiente enlace y accede al portal oficial de Infonavit http://precalificaciones.infonavit.org.mx/wpEstadoSolicitudCreditoWeb/servlet/org.infonavit.estadosolicitud.controlador.Consulta

  • Debes digitalizar tu Número de Seguridad Social (NSS)
  • Observa detalladamente el siguiente apartado y escribe los números y letras que allí aparecen (captcha).
  • Haz clic en el botón donde se lee Enviar y ¡listo!

Luego de realizar estos sencillos pasos tendrás acceso directo a toda la información concerniente con tu crédito.

¿Sabes que es el NSS y donde lo puedes encontrar?

El Número de Seguridad Social o NSS, es intransferible, permanente y único. Se asigna a cada derechohabiente, para poder llevar un control de todos sus asegurados o afiliados.

No te preocupes si no posees tu NSS, este es un trámite que puedes realizar en línea a cualquier hora y día del año. Solo debes ingresar a la página oficial de Infonavit (consultar Numero de Seguridad Social) y seguir unos simples pasos que allí te indican.

Debes tener la siguiente información a la mano para realizar este trámite vía online:

Correo electrónico y CURP o Clave Única de Registro de Población.

Si deseas conocer las instalaciones del Instituto o deseas tramitar personalmente este trámite, debes seguir estos pasos:

  • Acude a la oficina de afiliación y cobranza que te corresponde.
  • Presenta los siguientes requisitos: copia certificada del Acta de Nacimiento, identificación vigente y en original, copia del CURP, la copia y el original del Poder Notarial.
  • Este es un trámite que puedes realizar en días hábiles, de lunes a viernes de 8am a 3 y 30 pm.

Servicios que te brinda Mi Espacio Infonavit

Como ya lo hemos mencionado anteriormente, Mi Espacio Infonavit te ofrece la posibilidad de conocer minuciosamente todo lo relacionado con tu crédito, la precalificación y otros servicios más, como:

Requisitos: podrás conocer todos los requisitos que te solicitan para gestionar tu crédito.

Financiamiento: tendrás la posibilidad de saber las condiciones financieras requeridas para gestionar tu préstamo.

Asesoría permanente y calificada: puedes despejar en línea y con asesoría virtual todas las dudas que puedas tener con relación a tu crédito Infonavit o tus puntos.

Mi Espacio Infonavit te brinda la mayor información confiable con respecto a tus trámites y gestiones con relación a tu crédito.

Conozcamos a qué tipo de información, a la que podemos acceder:

  • Se te asigna un número de crédito si este ya está aprobado.
  • Conocerás la entidad encargada de tu solicitud.
  • El tipo de crédito que te han otorgado.
  • Tipo de producto.
  • La utilidad que le vas a dar a tu crédito.
  • Precio de la vivienda.
  • Monto al cual puedes acceder.
  • El informe de los pagos de tu crédito.

Esta información está a tu disposición por tres meses desde la fecha de otorgamiento del Crédito.

Otro tipo de información al que también puedes acceder es:

  • Donde debes pagar tu crédito.
  • Para las viviendas financiadas ofrece un seguro de daños.

Indiscutiblemente este portal ha sido creado con la finalidad de brindar información precisa, clara y oportuna con respecto a tu crédito Infonavit, en este sentido conozcamos otros beneficios más.

Mi Espacio Infonavit y sus beneficios

Y es que desde que los afiliados a Infonavit comienzan a navegar en su portal, sienten el gran compromiso que existe con ellos y la preocupación del Instituto en brindar un servicio completo y de calidad.

Estos son otros de sus beneficios:

De una manera cálida y amigable Mi Espacio Infonavit indica con instrucciones claras las gestiones que se deben realizar para formalizar tu crédito exitosamente.

Puedes conocer las condiciones e información que necesitas para cumplir con sus requerimientos a la hora de tramitar tu crédito.

Aquí no hay espacio para las dudas, te brinda una guía muy completa y clara, para que todos tus movimientos financieros, sean los más certeros posibles y al final de la jornada, tu historial crediticio sea impecable y confiable, permitiéndote en un futuro optar por otro crédito si así lo ameriten.